Según Guillen menciona que las notas distintivas de las personas son:
1. La unidad: desprende de la inseparabilidad real en el ser humano de los dinamismos corporales, afectivos, volitivos e intelectivos.
2. La singularidad: capaz de modo único e irrepetible, de ser consciente de sí misma, dueña de sus actos y con una capacidad exclusiva de sentir la realidad.
3. La tendencialidad: comportamiento humano está orientado a uno o varios fines. Se trata de una de las características propia de todo sistema, la finalidad.
4. La perfectibilidad: el ser humano es capaz de crecer no sólo en el plano corporal, sino en el de todas sus facultades: adquiriendo nuevos conocimientos, nuevos hábitos y nuevos sentimientos.
5. La relacionalidad: se deriva de la condición del ser humano como sistema abierto, esto es, de la capacidad que posee la persona para estar en continua interrelación con su entorno de un modo peculiar.
En esta imagen podemos analizar que una persona tiene muchas virtudes, facultades, entre otros; y que muchas de las veces se ve afectada por diferentes circunstancias de la vida haciendo que tomemos decisiones equivocadas que nos dejen marcados por vida.
“Ten claro que a la cima no llegarás superando a los demás, sino superándote a ti mismo.”
Commentaires